QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de profesionales del ámbito de la salud con inquietudes relacionadas con las buenas prácticas en seguridad de pacientes. Queremos contribuir
junto a otros muchos profesionales, pacientes y ciudadanos que ya trabajan en este campo, a alcanzar un mayor compromiso con las prácticas seguras, difundiendo el conocimiento y la necesidad de desarrollarlas y practicarlas.

Por eso nos hemos organizado como una Asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional constituida en el año 2015 al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación y normas complementarias.

Jorge de la Vega García. Presidente. Enfermero, Máster en enfermería quirúrgica.  Supervisor de la Central de Esterilización del Hospital Universitario Central de Asturias.

Dª María Fernández Prada. Vicepresidente. Doctora en Medicina, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Responsable del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública Hospital Vital Álvarez Buylla. Coordinadora nacional del Proyecto Infección Quirúrgica ‘Zero’.

Dª Mª Belén Suárez Mier. Secretaria. Enfermera. Máster en Seguridad del Paciente.  Técnica de Formación Salud,  Instituto Asturiano de la Administración Pública «Adolfo Posada». Coordinadora nacional del Proyecto Flebitis Zero.

Dª Raquel Casas Rodríguez. Tesorera. Enfermera. Técnico de calidad de la UC-Sespa. Responsable del esquema de evaluación GECCAs.

Dª Gema García Fernández. Vocal. Enfermera, Máster en enfermería quirúrgica.  Bloque quirúrgico del Hospital Universitario Central de Asturias.

D Esteban Gómez Suárez. Vocal. Enfermero. Hospital Francisco Grande Covián.

D Ignacio González Iglesias. Vocal. Doctor en Medicina, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Médico del Servicio de Urgencias del Área Sanitaria VII.